La ruta del Paseo Dominical «Muévete en Bici» fue ampliada, informó la Secretaría de Movilidad, a través de un comunicado de prensa.

Con el ajuste en el trazo, va a pasar de 32 a 50 kilómetros y conectará a las demarcaciones territoriales Cuauhtémoc, Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo.

El recorrido contempla División del Norte, Patriotismo y Eje 7 sur, además de su trayecto actual, que corre de Julio Verne a Fortuna (por Reforma).

Como ha ocurridos anteriormente, el circuito estará abierto a ciclistas, personas corredoras, patinadoras y peatonas de 08:00 a 14:00 horas. Contará con la supervisión y vigilancia de monitores, supervisores y jefes de ruta, así como de personal del Equipo Vial Radar de esta dependencia y de las secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC), Obras y Servicios (SOBSE), Salud (SEDESA) y Cruz Roja.

Sobre los protocolos de sanidad, las y los participantes deberán usar cubrebocas y, en los altos de los semáforos, mantener la sana distancia. Ante está situación, se pondrán dispensadores de gel antibacterial a lo largo de la ruta y en las estaciones de servicio.

Desde el reinicio de sus operaciones en marzo pasado con la ruta de 32 kilómetros, el Paseo Dominical ha tenido una afluencia de 615 mil 067 asistentes, con una asistencia promedio de 60 mil personas.