Un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) perteneciente a la Base Aérea Militar número 1 de Santa Lucía, se desplomó cuando realizaba tareas de adiestramiento.

El incidente se registró en los límites entre la comunidad de San Bartolo Temascalapa y Villas de Tezontepec, Hidalgo, a la altura de el cerro El Piojo.

De acuerdo con los primeros reportes, el helicóptero MD-530F matrícula 1133 habría presentado una falla; sin embargo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), precisó que la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de esta Secretaría y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, serán las que realizarán los peritajes correspondientes para determinar las posibles causas.

Al lugar donde ocurrió el accidente se presentó personal de Protección Civil y Bomberos del municipio de Temascalapa, al mando del comandante Rubén Darío González Cisneros, con tres efectivos más a bordo de la unidad PC-05 y Motobomba 04.

Hasta el momento, no se registraron heridos de gravedad, solo daños materiales.

Fuentes de la base aérea de Santa Lucía aseguraron que los pilotos no sufrieron lesiones de gravedad, en tanto mandos ya se encuentran en el lugar del accidente para verificar qué fue lo que ocurrió, mientras elementos de la 37 zona militar del campo Santa Lucía acordonaron la zona.