El Colegio Williams plantel Mixcoac, en la Ciudad de México, suspendió las clases presenciales de primaria durante 14 días, debido a la identificación de dos casos sospechosos de COVID-19.

A través de un comunicado dirigido a madres y padres de familia, esta escuela privada explicó que los casos sospechosos corresponden a un estudiante y una profesora que estuvieron en contacto con familiares que dieron positivo a COVID-19 el 8 de junio pasado, un día después del retorno a las aulas.

El documento, con fecha del 8 de junio, aclara que los familiares con diagnóstico positivo a coronavirus no son miembros directos de la comunidad del plantel educativo, “por lo que debemos considerar que no se trata de casos positivos emergidos en el colegio”.

“Se determina que la acción inmediata a llevar a cabo consiste en la suspensión temporal de clases presenciales de todos los grupos de primaria del colegio en el campus Mixcoac, nivel primaria”, advierte el comunicado.

Ante esa situación, las clases continuarán a distancia por 14 días naturales a partir del 8 de junio, además, la comunidad educativa mantendrá en observación a los alumnos y pidió acudir a los servicios de salud si alguien presenta síntomas.

El colegio argumentó que la suspensión de las clases presenciales se adoptó con base en la Guía de Orientación para la reapertura de las escuelas ante COVID-19, de la secretaría de Educación Pública.

Asimismo, la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México informó que una estudiante perteneciente a la Escuela Secundaria Técnica Número 80, reportó el primer caso de Covid-19 en escuelas de la capital del país.

El estudiante cursa el primer grado en la Escuela Secundaria Técnica Número 80 ubicada en la colonia Miguel Hidalgo en la Alcaldía Tláhuac.

La dependencia indicó a través de un comunicado que, “la familia del estudiante notificó a las autoridades del plantel que el menor había mostrado síntomas, y que de acuerdo a la prueba rápida que se le realizó, dio positivo a SARS-COV-2, hecho que se notificó de inmediato a las autoridades sanitarias y educativas locales, para tomar las previsiones necesarias con el objeto de salvaguardar la integridad de la comunidad escolar”.

Por lo anterior, la Escuela Secundaria Técnica Número 80 retomará actividades a distancia y fueron suspendidas las clases a distancia, además de realizar acciones de control epidemiológico con quienes tuvieron trato directo con el menor.