La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo participó en la conmemoración y develación de una placa para recordar la masacre del 10 de junio de 1971.

En el acto realizado en el FARO Cosmos, participaron el Sub secretario de derechos humanos, población y migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, la presidenta Honoraria de la coordinación de memoria histórica y cultural de México, Beatriz Gutiérrez Muller, sobrevivientes de la masacre y otras personalidades.

Durante su participación la mandataria capitalina Claudia Sheinbaum Pardo destacó que en la actualidad la Ciudad de México se cuenta un gobierno democrático y no se debe permitir que el regreso a un régimen autoritario, antidemocrático y represivo.

Sheinbaum Pardo señaló que el rescate del memorial del 10 de junio de 1971 es importante pues hace un homenaje a las colonias de la alcaldía Miguel Hidalgo que resguardaron a los estudiantes que eran amenazados esa tarde por parte del régimen autoritario que se vivía en aquellos días.

La Jefa de Gobierno dijo que el Faro Cosmos es un espacio cultural para el acceso a los que menos tiene, como parte de las acciones de su gobierno que busca garantizar los derechos a la cultura.

En la ceremonia se develó una placa conmemorativa que fue develada por las autoridades capitalinas.