En un inmueble de la alcaldía Iztapalapa, la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX), en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ambas de la Ciudad de México, así como de la Guardia Nacional (GN), rescataron a dos víctimas de trata de personas y detuvieron a un hombre junto con posible droga.

En seguimiento de una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de narcomenudeo, se pudo constatar que el lugar podría ser punto de venta de droga y probable explotación sexual, por lo que la autoridad ministerial solicitó y obtuvo la orden de cateo correspondiente.

Elementos de Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Coordinación Territorial Tláhuac Uno, y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), acompañado de personal de la Policía Auxiliar de la SSC y la GN, ingresaron al domicilio ubicado en la calle Canal de Garay, colonia Los Ángeles.

Durante la ejecución de la orden de cateo, se detuvo a un hombre, se aseguraron cerca de tres envoltorios con sustancia sólida con las características de la cocaína y aproximadamente tres bolsas con vegetal verde con las similitudes de la marihuana, además de que fueron rescatadas dos mujeres, quienes son atendidas y acompañadas por personal multidisciplinario especializado.

El individuo y la posible droga quedaron a disposición del Ministerio Público, quien integra la Carpeta de Investigación por la probable comisión de delitos contra la salud y trata de personas.