El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) dio a conocer esta tarde que el avión presidencial utilizado en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, fue vendido por cerca de 65 millones de pesos.

Debido a que algunos internautas confundieron el avión de Calderón con el avión José María Morelos y Pavón, de Enrique Peña Nieto la noticia sobre la venta del avión generó revuelo en redes sociales, porque la venta del avión de Peña es una promesa del actual gobierno.

Con la venta del avión presidencial Benito Juárez el Indep recaudó 125 millones 545,000 pesos. La aeronave marca Boeing Company modelo 757-225, estuvo en subasta con otras dos más que formaban parte de la flota de la Fuerza Aérea Mexicana.

De acuerdo con el Indep, la segunda subasta de aeronaves tuvo un “gran éxito en cuanto a la obtención de recursos”.

Lo que se vendió

  • Lote 7, integrado por un avión Cessna Citation, modelo 501SP, adquirido en 8 millones 110 mil pesos.
  • Lote 13, integrado por un helicóptero marca Eurocopter France modelo EC225 LP, que se lo llevó el participante que pagó 52 millones 435 mil pesos.
  • Lote 14, integrado un avión marca Boeing Company modelo 757-225, el llamado antiguo avión Presidencial, que se vendió en 65 millones de pesos.