Tras dar por concluidas las conferencias de prensa diarias para dar a conocer el estado de la epidemia del Covid-19, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dejo en claro que la pandemia del virus del Sars-Cov2 no ha terminado en México.

Destacó que los tres pilares de la estrategia del Gobierno Federal se enfocaron en la mitigación, la reconversión hospitalaria y la vacunación.

López-Gatell, recordó que el viernes 13 de marzo se inició la Jornada de Sana Distancia con la finalidad de aplanar la curva y contener los contagios para ganar tiempo y lograr la reconversión hospitalaria.

Destacó que se aumento 7 veces la capacidad hospitalaria para que nadie se quedará sin atención llegando a las 35 mil camas generales.

Las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que en febrero del 2020 solo se tenían 463 camas para la atención de Covid-19, para abril ya se tenían 5 mil 228, en diciembre 16 mil 659 y para febrero del 2021, 19 mil 999.

  • Hoy, debido a la disminución de contagios se tienen disponibles 6 mil 272 camas para la atención de enfermos del virus del Sars-Cov2, con una ocupación del 26 por ciento.