Este viernes se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a personal de cuerpo especializado de servicio y apoyo a la ciudadanía, presidida por el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, por el 50 aniversario de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores.

En el acto, García Harfuch entregó 11 reconocimientos al personal de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, por su participación en la operación de extracción y rescate aéreo de una persona lesionada en el interior del volcán Xitle. Seis reconocimientos más a el Área de Pilotos de Helicópteros, Unidad Departamental de Aeromedicina Táctica, del Centro de Capacitación y Adiestramiento Aéreo Autorizado L-06 de la Subdirección de Administración y Planeación Aérea, Subdirección de Mantenimiento Aéreo.

Además de dos reconocimientos al Inspector Arcadio Ramírez y al Doctor Traumatólogo y Ortopedista Juan Carlos Lara, por su destacada participación en las verificaciones sanitarias para la certificación “Regulación de Servicios de Salud, Atención Médica Prehospitalaria” de 5 helicópteros ambulancia de conformidad con la norma oficial mexicana, siendo las primeras y únicas unidades móviles aéreas acreditadas y certificadas a nivel federal.

Durante su participación el secretario de seguridad ciudadana indicó que “cada uno de los elementos que integran los servicios aéreos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dan forma a un agrupamiento altamente calificado, un cuerpo de élite que presta sus servicios de manera incansable; siempre dispuestos a ofrecer lo mejor de cada uno para contribuir a la protección de todo aquel que lo necesite.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, cuentan con 13 helicópteros, cinco de ellos configurados, equipos y certificados como ambulancias aéreas ante la Secretaría de Salud; son los primeros y únicos a nivel nacional con esa acreditación.

Los Cóndores desempeñan labores en beneficio de la ciudadanía como vuelos disuasivos, patrullajes en zonas de alto índice delictivo, apoyo a los compañeros en tierra, combate a incendios forestales, búsqueda y rescate, ambulancia aérea, traslado de órganos, apoyo a la ciudadanía ante un sismo, entre otras.