La gimnasta mexicana Rut Castillo conquistar el primer sito del All Around del Campeonato Panamericano de gimnasia rítmica que se celebra en Río de Janeiro, Brasil, con esto consiguió la plaza olímpica para Tokio,

Fue en la prueba individual y con 91.500 unidades que logró hacer historia en el deporte nacional, seguida de las brasileñas Bárbara Godoy con 89 mil 250 y Natalia Azevedo con 84 mil 550. Mientras que Karla Díaz terminó en el cuarto peldaño con 77 mil 550 y su compatriota Ledia Juárez, octavo sitio con 71 mil 950.

Desde el inicio de la competencia, Castillo tuvo una destacada actuación y con la firme intención de buscar la cuota olímpica, por lo que después de dos rondas (aro y pelota) se mantuvo en el primer sitio. Y este sábado completo las rondas de clavas y listón para no dejar el sitio de honor en el AA.

Rut Castillo es originaria de Guadalajara, Jalisco y con más de 20 años de experiencia, Rut Castillo ha conquistado el pódium en los Juegos Centroamericanos del Caribe de Mayagüez 2010, Veracruz 2014 y Barranquilla 2018. Asimismo, participó en el Campeonato Panamericano de Lima 2018, donde junto con el equipo mexicano ganaron la medalla de bronce.

México tendrá participación por primera vez en este deporte dentro de unos Juegos Olímpicos.