La conferencia de este martes en el Palacio Nacional se convirtió en escenario de adulaciones entre el presidente Andrés López y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, por lo que ellos calificaron como una «estrategia eficaz» contra la pandemia del covid-19.

López agradeció a López-Gatell por «informar y orientar» a los mexicanos todas las tardes por más de un año sobre la evolución de la epidemia del virus Sars-Cov2.

«Agradecerle al doctor Gatell que durante mucho tiempo, más de un año estuvo informando todas las tardes noches, se convirtió en nuestro maestro, orientándonos, informándonos, lo considero un profesional de primer orden, un hombre con conocimiento de su profesión, un destacado médico, especialista, un hombre honesto, responsable, un ejemplo de servidor público«, dijo.

Incluso dijo que López-Gatell, enfrentó una «voraz guerra de descrédito» a su labor por parte de la oposición que buscó «colgarse de la situación» de la pandemia para atacar a su gobierno.

Estamos muy contentos con su trabajo, su desempeño para conducir este proceso, salir adelante, salvar vidas. Nos pueden decir los adversarios que fallecieron muchos sí, sí y nos duele y nos sentimos por eso tristes, siempre vamos a estar recordando a los que perdieron la vida por el covid-19”, señaló.

Por su parte, López-Gatell, agradeció a López todo su apoyo para poder tener la conducción de la epidemia en México, al considerarlo «un maestro» y «un orientador«.

En todo momento la conducción de la epidemia ha estado acompañada por la voluntad del jefe de la nación de que las cosas se hagan bien, que se hagan con evidencia científica pero además con la perspectiva de bienestar social”, destacó.