Con vecinos de la alcaldía Iztacalco como invitados, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, dio un recorrido por la planta potabilizadora “Ciudad Deportiva 2”, para supervisar las labores de adecuación tecnológica y la obra civil.

La planta de potabilización “Ciudad Deportiva 2”, tuvo una inversión de 140 millones de pesos, además Sheinbaum destacó que la Alcaldía Iztacalco forma parte del programa de sectorización cuyo objetivo es disminuir las fugas de aguay mejorar su distribución.

“Este es un programa que no solo es una obra, sino que hay que estar en contacto con la ciudadanía para poder saber si realmente estos sectores están funcionando”, aseveró la mandataria, que además pidió a los vecinos de la demarcación hacer seguimiento a la presión de agua para que saber si se está distribuyendo adecuadamente.

La alcaldía Iztacalco es abastecida por seis pozos, del Cárcamo de dolores, Santa Lucia y del Cerro de la estrella, señaló la funcionaria que también destacó la importancia de distribuir los sectores para su mejor aprovechamiento.

La planta potabilizadora busca mejorar la calidad del agua en la alcaldía Iztacalco, pues en ella se retiran materiales como Hierro, Manganeso y Nitrógeno amoniacal que deben retirarse para que el agua cumpla con las características para el consumo humano, señaló

Rafael Carmona, Coordinador General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

La Ciudad de México cuenta con un programa integral de agua, en el que se rehabilitan pozos, plantas potabilizadoras, sectorización de agua para disminuir fugas.