El supuesto cadete Diego Helguera quien atropelló a su novia y una amiga este fin de semana pudo haber huido al estado de Guerrero, de acuerdo a las primeras pesquisas.
Apagó su teléfono y no responde los mensajes de WhatsApp, en su domicilio no están ni el auto de su madre ni el vehículo del joven cadete.
Diego Helguera es uno de los nombres más mencionados en las redes sociales durante las últimas horas. Internautas y las autoridades de la CDMX se han dado a la tarea de identificar al agresor y buscarlo para que responda por el delito de tentativa de homicidio.
Sol Merino, diputada federal suplente por el estado de Baja California, mencionó que el agresor era pareja sentimental de una de las víctimas; sin embargo, se ha dado a conocer otra versión en la que se presume que Diego Helguera acudió a la fiesta que ofreció una de las agredidas gracias a que otro invitado lo llevó.
En el lugar, supuestamente, el agresor se “pasó de copas” y comenzó a cometer impertinencias, por lo que decidieron correrlo. Esta versión de la historia señala que el presunto culpable se molestó y, por ello, atropelló a las dos jóvenes.
En redes sociales han comenzado a circular capturas de pantalla de cuentas alternas que, supuestamente, creó el presunto agresor, donde dice que hackearon su cuenta y que lo difundido es un malentendido, pues él se encontraba en Jalisco cuando ocurrieron los hechos.
Luego que se difundiera la versión de que Diego Helguera pertenecía a la Sedena, donde, presuntamente, se desempeñaba como “cadete militar”, la dependencia aclaró que el buscado por las autoridades no forma parte de sus filas y precisó que el único antecedente que tiene sobre él es que el joven realizó su servicio militar, obligación de todo mexicano al cumplir la mayoría de edad.
La FGJCDMX, informó que ya integra una carpeta de investigación, relacionada al caso de las mujeres atropelladas en la capital el pasado fin de semana.
La corporación de la CDMX especificó que la investigación se hace por el delito de tentativa de feminicidio, “con la finalidad de judicializarla a la brevedad, luego de tomar conocimiento de las lesiones por atropellamiento en agravio de dos mujeres, en hechos ocurridos en la colonia Viaducto Piedad, alcaldía Iztacalco, el pasado 12 de junio”.