México reportó 200 nuevas muertes por la covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que llegó a un total de 230.624 decesos, informó este miércoles la Secretaría de Salud en su reporte técnico de la enfermedad.

Además, se informó de 3.789 contagios que elevan a 2.463.390 los casos confirmados.

Con estas cifras, México se ubica como el cuarto país del mundo con más decesos, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Sin embargo, el Gobierno reconoció a finales de abril que las muertes asociadas a la covid-19 son poco más de 332.500 tras un análisis de las actas de defunción.

El reporte indicó que el número de casos activos estimados es de 24.398, es decir, menos del 1 % del total de los contagiados estimados totales.

Además, se reportó a 1.962.152 personas que se consideran recuperadas después de haber padecido la enfermedad.

El informe también indicó que la ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 15 % y del 14 % para camas de terapia intensiva con respirador.

  • Mientras que la ocupación hospitalaria ha disminuido un 86 % respecto al pico máximo alcanzado en enero, cuando se saturaron los hospitales de varias ciudades, entre ellas la capital.