Luego de que la empresa Noruega DNV entregara los primeros  resultados del peritaje hecho a la línea 12 en la que de manera preliminar se informó fallas estructurales en la obra, los usuarios de la línea dorada quienes han visto afectados por el cierre de la misma, aceptan que volverían a subirse por necesidad.

Síntesis recorrió el área del percance, conocida como zona cero y pudo observar la ausencia de seguridad que resguarde el área y apenas unas vallas metálicas fuero colocadas para impiden el tránsito por la zona del accidente el pasado 3 de mayo.

El tránsito vehicular sobre Av. Tláhuac regresa a la habitualidad, sin embargo las personas que transitan por la zona, pasan rápidamente por la zona cero, tratando de acercarse lo menos posible, así lo da a conocer Angélica Vázquez , una mujer comerciante que son tiene a su familia gracias a la venta de dulces, cigarros y algunos accesorios, sin embargo, luego del colapso en la línea 12 sus ventas han disminuido en un 80 por ciento.

Angélica al igual que algunos otros habitantes de la zona oriente de la capital, indican que esperan que pronto se abra la línea dorada pues reducía considerablemete sus tiempos de traslado.

A mí me recorta bastante el tiempo, que tomar trasporte público» señaló la mujer comerciante.

Algunos otros habitantes dicen confiar en los resultados de los peritajes realizados por la empresa DNV, sin embargo, aceptan que sólo se dará a conocer una parte de la verdad.

Amabet trabaja en oficina en el Centro de la Cuidad e indicó que el servicio emergente que brinda la Secretaría de Movilidad no le es útil pues el trasporte público de la zona genera mucho tráfico.

Me subiría con desconfianza y lastimosamente por necesidad tendría que volver a tomar la línea del metro porque es una vía demasiado rápida a diferencia del Trasporte público» señaló Amabet

Aunque por el momento ninguno de los tramos del la línea dorada volverá a funcionar, según la recomendación del Colegio de Ingenieros Civiles de México, el Gobierno Capitalino nombró a un comité técnico que presentará en un mes el proyecto para la rehabilitación de la línea 12.

  • Para Don José es indispensable el funcionamiento del metro pues le ayuda a trasladarse en menor tiempo, dice confiar en la investigación que se realiza pero sobre todo indicó a cuando esté rehabilitada la volverá a utilizar, «es necesaria y un accidente puede ocurrir en rato, esperemos que sea un accidente y no un atentado» finalizó.