Luego de que el Colegio de Ingenieros Civiles de México entregará su primer informe de la inspección física del tramo elevado y subterráneo de la línea 12, al Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum indicó a través de sus redes sociales que a la par del peritaje se realizará un proyecto ejecutivo de rehabilitación de la línea 12.

La mandataria capitalina indicó que escucho a los especialistas del Colegio de Ingenieros Civiles de México, de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural, de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica, de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Geotécnica, sobre los resultados iniciales en el peritaje de la línea dorada.

Destacó la conformación de un equipo técnico para la elaboración de un proyecto ejecutivo de refuerzo y rehabilitación en la línea, además destacó su obligación con las víctimas del percance sucitado el pasado 3 de mayo entre las estaciones Tezonco y Olivos de la línea 12 y reiteró su compromiso para que operé lo más pronto posible la línea dorada.

  • Sheinbaum Pardo adelantó que mañana se dará a conocer medidas adicionales para fortalecer el trasporte emergente para los usuarios afectados por el colapso de la línea 12 del Metro.