Un sistema de bajas presiones, que puede convertirse en la tercera tormenta tropical de este año en la cuenca atlántica, está ya descargando fuertes lluvias y azotando con vientos de 45 millas por hora (75 km/h) algunos puntos de la costa estadounidense del Golfo de México.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. indicó en un boletín que a las 21.00 GMT el «potencial ciclón número tres» estaba a cerca de 125 millas (200 km) al sur de Morgan City, en Luisiana, y a 270 millas (300 km) al suroeste de Mobile, en Alabama, y se movía hacia el norte a 16 millas por hora (26 km/h).

Desde Luisiana hasta el noroeste de Florida hay un aviso de tormenta tropical.

Según la trayectoria pronosticada por el NHC, el sistema tocará tierra a lo largo de la costa norte-central del Golfo esta noche o temprano el sábado y después se moverá hacia el noreste o este-noreste a través del sureste de los Estados Unidos.

  • Las imágenes de satélite y las observaciones de la superficie indican que la circulación se está tornando gradualmente mejor definida y es probable que el sistema se convierta en una tormenta tropical o subtropical antes de que toque tierra.