La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expuso que pese pese al regreso del semáforo amarillo a la capital no es una opción cerrar actividades económicas.

“El color (del semáforo) verde está en 8 puntos y ayer nos dieron nueve, es realmente muy poquito lo que cambió entre el verde y amarillo. Realmente ya en la ciudad ya no pueden cerrarse las actividades creo que ya no es opción”, dijo.

“El tema es que todo nos cuidemos que tengamos la información, el uso del cubrebocas, la sana distancia y si tenemos un síntoma nos podemos hacer una prueba pero la ciudad requiere ya la reactivación de las actividades para que haya la posibilidad de bienestar”, agregó.

Refirió que la situación de la pandemia por Covid-19 en la Ciudad es distinta a la que se vivió hace un año debido a que hay un programa de vacunación y que se han inmunizado a todos los adultos mayores de 60 años.

La población de 50 a 59 tiene por lo menos una dosis, y se sigue vacunando a los de 40 a 49 años.

“Hay que tomar las cosas de manera distinta no como antes de que pasamos al amarillo y se cerraban actividades. (…) Ya aprendimos mucho de la pandemia sólo es una tarea de todos los habitantes de seguirnos cuidando”, expuso.

Sheinbaum Pardo indicó que pese a que las autoridades educativas federales anunciaron que las actividades presenciales se suspenden, se mantendrán las actividades presenciales en el Instituto Rosario Castellanos, preparatorias del IEMS y los PILARES.

“Ellos hablan de regresar actividades comunitarias no es que se cierren las escuelas es es manera distinta”.

“Ellos son los que dictan estas medidas, pero en las escuelas del Gobierno de la Ciudad se mantendrán el plan del regreso a clases presenciales voluntario”, concluyó.