El Trolebús Elevado, que va a correr sobre la Avenida Ermita Iztapalapa, va a ser entregado en agosto de este año, luego de que sufriera algunos retrasos.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recordó que se tenía contemplado en junio echar a andar este proyecto.

«Tuvo algunos retrasos por la parte primera, la que está justo pegada a Constitución del 17, hubo que hacer mucho obra inducida, que se llama, desviación de tubería de agua potable, de agua tratada justo en esta primera zona cercana a Constitución del 17 y eso tuvo algunos retrasos, pero continúa.

«Hay suficientes trabajadores, hay suficientes recursos para terminarlo, entonces pasó la inauguración de junio a agosto, pero están ya los trolebuses, ya se está trabajando en la obra electromecánica, no tiene problema», explicó en entrevista con los medios de comunicación, tras inaugurar un Punto de Innovación, Libertad, Artes, Educación y Saberes (Pilares).

La inversión en este proyecto es de 4 mil millones de pesos. Contará con 50 trolebuses, siete estaciones y dos terminales y con una capacidad para transportar a 140 mil personas.

La mandataria capitalina explicó que también puede ayudar en la movilidad de Tláhuac, que se vio afectada por el colapso del viaducto elevado de la Línea 12.