La alcaldesa municipal de Los Cabos, Baja California Sur, Armida Castro Guzmán que la capacidad hospitalaria ya está rebasada y ante los incrementos de contagios por covid-19, se instalaron filtros sanitarios en todo el municipio.

Exhortó a la población a cuidarse y dijo, “los números que tenemos en el caso del tema covid han rebasado la capacidad hospitalaria del municipio, estamos muy preocupados y ocupados, tenemos que seguir tomando medidas; nosotros como ayuntamiento hemos hecho lo propio”.

Señaló que durante la mesa de seguridad en salud se tomó la disposición de instalar los filtros sanitarios, además de solicitar el apoyo de la Guardia Nacional para que se lleven a cabo, otra de las medidas que se aplicaran será limitar el acceso de playas.

Comentó que en las oficinas de la administración están trabajando con el personal indispensable, algunas áreas están cerradas, las que están operando lo hacen al 40 por ciento y de manera escalonada.

Las oficinas de Atención Ciudadana continúan atendiendo solicitudes de apoyo respecto a necesidades derivadas de los contagios por covid-19.

Las autoridades de seguridad publica están saliendo a las calles de la ciudad exhortaron a la ciudadanía a salir de su casa sólo en caso de urgencia y que quienes vayan al exterior sea una persona por familia vía perifoneo.

También, se cerraron los panteones en este Día del padre para evitar aglomeraciones; sólo 11 playas de Los Cabos se encuentran abiertas al público en un horario de 10:00 horas a 18:00 horas para la ciudadanía en general, y de 06:00 horas a 18:00 horas para deportistas, con un aforo máximo del 40 por ciento.

El Médano Las Viudas Santa María El Chileno El Tule Palmilla Acapulquito Costa Azul La Playa La Ribera La Gaviota De acuerdo a la Secretaría de Salud, el municipio de Los Cabos tiene mil 487 casos activos de covid-19, 520 defunciones y 11 mil 320 casos acumulados.