El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés exigió la renuncia del exjefe de gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard; de la actual mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum; y del exsecretario de finanzas de la CDMX, Mario Delgado.

Lo que es evidente es que Marcelo Ebrard y Mario Delgado pecaron por acción y Claudia Sheinbaum por omisión. Sin su renuncia, será imposible llegar a una investigación veraz y castigo a los responsables. El informe sobre la línea 12 y las reacciones del jefe del Ejecutivo demuestran que la “impunidad total” es el sello presidencial para sus consentidos, queda claro que el presidente no pretende hacer justicia contra los verdaderos responsables de la tragedia que costó 26 vidas humanas”, declaró.

A través de un comunicado, denunció al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador por cubrir en un “manto de impunidad” a los políticos responsables de la tragedia en la Línea 12 del Metro en la que murieron 26 personas.

El líder albiazul calificó como “una inmoralidad mayúscula” que el gobierno llame “incidente” a la tragedia “provocada por la corrupción, negligencia e incapacidad de sus cercanos”.