El presidente Andrés López mantiene su molestia con la clase media tras las elecciones del pasado 6 de junio y afirmó que esta debe ser “más humana, más fraterna, más solidaria”.

López aseguró que su gobierno busca mejorar las «condiciones de vida«, “fortaleciendo valores, culturales, morales, espirituales”.

«Sí queremos una clase media. Queremos sacar de la pobreza a millones de mexicanos para constituir una nueva clase media, más humana, más fraterna, más solidaria, eso es lo que buscamos.

«Que también no dejen de voltear a ver a los desposeídos, a los necesitados, a los marginados, que no se le dé la espalda al que sufre”, graznó.

Al insistir en que la gente votó sin saber por quién lo hacía, López aseguró que esta debe ser más consciente y politizada “para que resisten campañas de manipulación, que no sean presa fácil de la manipulación que orquestan los grupos de intereses creados”.

Esto no solo tiene que ver con el nivel académico, hay quienes tiene licenciatura, maestría y doctorado, y son muy susceptibles a la manipulación”, volvió a graznar.

López citó a lo que ha dado en llamar el “neoporfirismo”, el cual, según él cree, trajo a aparejar una concepción «muy individualista, muy egoísta, muy enfocada, orientada a progresar en lo material«.

Bienestar material sin importar el del alma: ‘me salgo yo aunque mi prójimo se siga empobreciendo porque yo soy mejor en lo académico, incluso ya ascendí de escala social, ya soy otra clase, incluso hasta me volví racista’, eso es lo que están en el fondo del debate”, exclamó.

López atacó a quienes votaron a Gabriel Quadri, de quien reprodujo un video en el que detalla que buscará cancelar sus principales obras de ornato, y volvió a acusar guerra sucia en las pasadas elecciones en la Ciudad de México.

«Sostengo que fue muy fuerte la campaña de manipulación, la guerra sucia, sobre todo en la ciudad, muchos ni supieron por lo que votaban. Estaban muy alterados, obnibulados en contra de nosotros, del proyecto de transformación, porque son partidarios en el fondo de que continúe el mismo régimen de corrupción”, dijo.