La CFE informó que el corte de energía que dejó sin luz a los usuarios de Playa del Carmen la tarde de ayer, se debió a vandalismo sobre su infraestructura y afirmó que hasta el momento se restableció el servicio para 92 por ciento de sus usuarios.

La interrupción del suministro de energía se debió a la salida de operación del circuito de media tensión MYK-04015 de la subestación Mayakoba (MYK), por causa de vandalismo, robo de sistema de tierras a la salida de la subestación, provocando daños en el cable de potencia que alimenta usuarios del municipio de Solidaridad en Playa del Carmen en el estado de Quintana Roo, dijo la CFE.

El 20 junio 2021, a las 02:50 horas se interrumpió el suministro de energía eléctrica a 10 mil 904 usuarios de la población de Playa del Carmen del municipio de Solidaridad.

Con horario de 03:50 se restablecieron 10 mil 31 usuarios, que representa el 92 por ciento de la carga con una duración de 60 minutos.

“Continúan afectados 873 usuarios de los fraccionamientos Guadalupana, Rea del Sol, Santa Fe y Avenida 28 de julio”, indicó.

Personal de CFE Distribución se encuentra reparando los daños, causados a conductor, seis empalmes, seis cuerpo en T y el reemplazo de mil metros de conductor, debido a la complejidad de los trabajos, se estima concluir con los trabajos de reparación a más tardar a las 14:30 horas, para recuperar a los usuarios afectados.

“Se reitera que no es un apagón generalizado, es una interrupción a causa de vandalismo, la cual se está atendiendo desde el momento qué ocurrió y en menos de una hora se restableció el 92 por ciento de lo usuarios”, añadió.