El jugador defensivo de los Raiders de Las Vegas ha publicado este lunes un vídeo en el que anuncia que es gay, lo que ha causado revuelo.

Carl Nassib ha hecho historia en la NFL pues en el video que compartió en Instagram comentó:

“Me quiero tomar un momento para decir que soy gay”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carl Nassib (@carlnassib)

Nassib, está por iniciar su sexta temporada en la NFL y la segunda con los Raiders, dio a conocer la noticia a través de Instagram, asegurando que no lo hacía por la atención sino porque “pienso que la representación y la visibilidad son muy importantes”.

El defensivo de los Raiders decidió realizar este anuncio durante el mes del orgullo LGTBI. Nassib admitió que tiene la mejor familia y amigos, aunado a esto comenta sobre la importancia de visibilizar a la comunidad y al tema.

“La representación y la visibilidad son muy importantes. Espero que un día videos como este para anunciar la salida del armario no sean necesarios”

Desde su casa en West Chester, Pensilvania “Llevaba mucho tiempo queriendo decir esto, pero no había encontrado el momento adecuado para sacármelo del pecho”.

“Hasta recién, y gracias a mi familia y a mis amigos… me ha sido posible decir públicamente y con orgullo que soy gay. Agradezco a la NFL, a mis entrenadores y a mis compañeros por su apoyo”, escribió el jugador en su publicación de Instagram. Nassib llegó a la división profesional en 2016 de la mano de los Browns de Cleveland. Antes de eso había jugado en la liga colegial en el equipo de Penn State, en su Estado natal.