Cinco personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, 16 casas resultaron inhabitables, al menos 10 personas han sido desplazadas y se han presentado al menos 125 informes de daños como resultado de un tornado que azotó Naperville el domingo por la noche, según informes de las autoridades.

Los meteorólogos sospechan que por lo menos fue un tornado EF-2, una clasificación en la escala Fujita mejorada, que va de cero a cinco. De confirmarse que el tornado fue EF-2, significaría que el tornado tenía velocidades de viento de 111 a 135 mph.

Matt Friedlein, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, dijo que existe la posibilidad de que el tornado pueda clasificarse como EF- 3, un equipo de meteorólogos saldrá al campo para investigar su trayectoria y el daño que causó. Un EF-3 se define como un tornado con velocidades de viento de 136 a 165 mph.

“Sospechamos que fue un tornado. No lo sabemos con certeza, pero según la naturaleza de la información y lo que sabemos sobre el carácter de este evento, eso es hacia lo que nos inclinamos “, dijo Friedlein alrededor de las 7:30 a.m.