La Secretaría de Movilidad de la CDMX (Semovi) informó que destruirán los más de 500 autos abandonados que permanecen en los corralones de la capital, a fin de evitar que se sigan acumulando.

De acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el “Aviso a los propietarios de los vehículos que se indican en el anexo, para que éstos sean retirados de los diferentes Depósitos Vehiculares a cargo de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) de la Ciudad de México”.

En total, son 570 autos los que se incluyen en dicho aviso, dado que cuentan con más de 10 años en abandono físico y administrativo por sus propietarios o poseedores dentro de los Depósitos Vehiculares o corralones de CDMX.

De no ser retirados por parte de quienes acrediten su propiedad, estos vehículos serán considerados para el procedimiento de chatarrización de unidades abandonadas, cuya intención es mejorar las condiciones de gestión, eficiencia y seguridad de los depósitos de esta dependencia.

Asimismo, se hace de conocimiento a las personas concesionarias, titulares de los derechos de propiedad o posesión de los vehículos anteriormente mencionado, que tendrán un mes, contado a partir del día 15 de junio hasta el 15 de julio de 2021, para acudir a la Dirección de Operación y Licencias de Transporte de Ruta y Especializado, de la Semovi.