La Fiscalía General de la República (FGR) asumió este lunes la investigación por el asesinato de 15 civiles ocurrido el sábado en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Según funcionarios estatales y federales citados por el diario Milenio, el Ministerio Público Federal mantiene detenido a un sospechoso, quien se encuentra hospitalizado.

Dichas fuentes apuntan a que la FGR judicializará el caso para obtener una orden de aprehensión contra la persona que fue sorprendida en poder de un arma larga.

Aseguraron que la dependencia federal ya tenía en sus manos la investigación de la matanza, antes de que el presidente Andrés López se pronunciara al respecto y encomendó a su delegación en la entidad para iniciar la indagatoria.

El pasado sábado, un grupo armado asesinó a las 15 personas, incidente que dejó cuatro delincuentes abatidos, uno detenido y el rescate de dos mujeres secuestradas, además de personas lesionadas en un hecho que ocurrió en calles de las colonias Almaguer, Lampacitos, Unidad Obrera y Bienestar.

El Ejército, la Guardia Nacional, así como la policía estatal y de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas pusieron en marcha un operativo en diversos puntos de Reynosa para evitar nuevos actos y localizar a los responsables.