Circula en redes una nueva forma de asalto en restaurantes de la Ciudad de México, donde los asaltantes lanzan monedas para distraer a los comensales y robar sus pertenencias.

De acuerdo con un turista que denunció un asalto este fin de semana, dos mujeres se acercaron a donde estaba sentado y le señalaron que había monedas debajo de su mesa, con lo que el hombre se distrajo.

En el momento de la distracción, un hombre que las acompañaba aprovechó el momento para despojar de sus pertenencias al turista, quien se dio cuenta del asalto cuando los delincuentes ya se habían ido.

Como este caso, otros habitantes de la CDMX han reportado asaltos donde los delincuentes lanzan monedas como método de distracción, especialmente en restaurantes donde las personas dejan sus cosas a la vista.

A pesar de darse cuenta del robo de inmediato, el turista no pudo recuperar sus pertenencias, pues los asaltantes ya se habían ido cuando el hombre solicitó ayuda a los comensales y trabajadores en el lugar.

El denunciante indicó que los asaltantes lo despojaron de una mochila donde tenía documentos importantes como su pasaporte y tarjetas, así como otras pertenencias personales.

El modus operandi de lanzar monedas como forma de distracción para asaltar personas en restaurante suele ser común en restaurantes al aire libre, y donde los comensales dejan sus cosas a la vista de todos.