El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro, Fernando Espino aseguró que es necesario que los trabajadores de este medio de transporte se integren lo más pronto posible a reestablecer el servicio de la Línea 12, en el tramo subterráneo de Mixcoac a Atlalilco.

Señaló que para que esto se lleve a cabo se debe garantizar el mantenimiento de los trenes en los Talleres de Tláhuac, y para hacerlo se requiere construir la trabe vencida, “lo cual harían los especialistas del Metro, quienes tienen más de 50 años de experiencia”.

Por ello, pidió a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum el restablecimiento con seguridad del servicio de la Línea 12, lo cual pueden llevar a cabo los ingenieros y técnicos del Metro “en el corto plazo”.

Apuntó que respeta mucho la opinión de los ingenieros y empresas internacionales, pero se debe tomar en cuenta la opinión de los trabajadores del Metro, “que son los que tienen el conocimiento y experiencia diaria en la operación”.

Finalmente dijo que tiene más de 45 días que no tiene comunicación con la directora del Metro, Florencia Serranía “ni vía telefónica, mucho menos de manera presencial”.