La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), amplía la vinculación y cooperación internacional mediante sus sedes en el extranjero.

Como parte de su compromiso por ampliar la enseñanza de su comunidad estudiantil y académica, por difundir la cultura mexicana en el exterior y brindar apoyo a los connacionales que radican en otras naciones, amplía la vinculación y cooperación internacional mediante sus sedes en el extranjero.

La labor internacional de la Universidad consiste en construir puentes hacia el exterior e interior de México, atendiendo a sus tres pilares: docencia, investigación y difusión de la cultura, indicó Paula de Gortari Pedroza, directora de la Escuela de Extensión Universitaria UNAM-San Antonio.

UNAM-San Antonio, se ofrecen clases de lenguas y del dominio del español, el cual cada vez cobra mayor importancia, apoyo de la red consular, apoya a la comunidad mexicana para que tenga otras opciones y herramientas educativas, además, del bachillerato y las licenciaturas en línea.

Mientras, la Escuela de Extensión Universitaria UNAM-Chicago ofrecerá nuevamente, a partir del siguiente año, los programas de Inmersión y de Visitas Profesionales para estudiantes y académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México, informó Erika Erdely, secretaria Académica de esa entidad universitaria en el extranjero.

El primero tiene una duración de tres semanas, tiempo en el cual los participantes realizan una serie de actividades socioculturales durante el verano e invierno en esa urbe, son enriquecedoras para practicar el idioma inglés, mejorar sus capacidades de interacción social y conocer la cultura de Estados Unidos y de Chicago.

Para obtener informes sobre los programas que ofrece UNAM-Chicago, consultar la página electrónica: https://www.unamchicago.org/

UNAM tiene presencia en México con sus 49 institutos y centros de investigación, 61 estaciones del Servicio Sismológico Nacional, tres reservas ecológicas, dos observatorios astronómicos e igual número de buques de investigación oceanográfica. Además, cuenta con 13 representaciones en nueve países y cuatro continentes: América, Europa, África y Asia, informó Paula de Gortari Pedroza.