Este miércoles colapsó parte de la estructura metálica del puente de acceso de la estación Villa de Cortés, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, sobre la calzada de Tlalpan, sin que se reportara ninguna persona lesionada.

De acuerdo con la información, el hecho ocurrió la mañana de este 23 de junio, donde se reportó a los servicios de emergencia que una parte de la estructura del puente peatonal de Villa de Cortés se había caído provocando sólo daños materiales.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes resguardaron la zona y movieron los pedazos de escombro a una orilla de la vialidad de Tlalpan.

Hasta el momento solo se reportaron personas lesionadas; no obstante dos vehículos resultaron con daños. Imágenes compartidas en redes sociales muestran a uno de los automóviles con el parabrisas totalmente roto.

Por su parte, autoridades del STC Metro, manifestó que el puente corresponde a un Permiso Administrativo Temporal Revocable, que forma parte de la construcción de dos torres en la estación Villa de Cortes, así como los puentes de conexión al inmueble del Metro.

Destacaron que el área jurídica del STC ya tomó conocimiento y la empresa se hará cargo de los daños. Actualmente el Permiso Administrativo Temporal Revocable a través del cual se otorgó a una empresa la construcción de 2 torres en Villa de Cortés, se encuentra en proceso de revocación.