Omar ‘N’, alcalde electo en Cazones de Herrera, Veracruz, fue detenido en calidad de presunto autor intelectual del asesinato de René Tovar, candidato del Partido Movimiento Ciudadano (MC) a ese municipio.

El ahora detenido, que responde al nombre de Omar Ramírez Fuentes, era coordinador de campaña de René Tovar, quien fue asesinado el 4 de junio. El sospechoso, quien fue aprehendido en Coatzintla, estaba registrado como candidato a la alcaldía tras el crimen.

El día de las elecciones en la boleta para elegir al alcalde aparecía aún René Tovar, quien ganó la contienda pero ya estaba muerto, mientras que a Omar ‘N’  le fue entregada la constancia como presidente municipal electo.

La Fiscalía veracruzana reunió suficientes pruebas contra el que consideran a Omar «N” autor intelectual del asesinatos, luego de, presuntamente, caer en contradicciones al declarar.

Tras su captura se prevé que sea trasladado al penal de Pacho Viejo, en Coatepec.

En su conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés López confirmó que Omar ‘N’ era jefe de campaña del candidato de Movimiento Ciudadano por Cazones y señaló que no se comentan este tipo de actos pues, dijo, «no queremos esos horrores«.

«Estamos en el proceso de saberse que a uno de los candidatos en Veracruz, uno de los posibles involucrados de acuerdo con las investigaciones era su jefe de campaña para él quedarse como candidato y ganar, no queremos eso, esos horrores«, dijo el mandatario.