La golfista Gabriela López, con dos victorias en su carrera en el tour de la LPGA, y el tricampeón panamericano en saltos Rommel Pacheco fueron designados este miércoles como los abanderados de México en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El Comité Ejecutivo del COM (Comité Olímpico Mexicano) designó a la golfista Gaby López y al saltador Rommel Pacheco como abanderados de la delegación mexicana que participará en los próximos Juegos Olímpicos”, dio a conocer el COM en sus redes sociales.

López, de 27 años, ocupa el lugar 59 en la clasificación mundial del golf femenino, y será junto a María Fassi, dos veces nombrada mejor golfista colegial en Estados Unidos, las mujeres que buscarán ganar una medalla para México en el torneo de golf de Tokio que se disputará del 4 al 7 de agosto.

López vivirá en Tokio sus segundos Juegos Olímpicos, tras competir en Río de Janeiro 2016, justa en la que terminó en el lugar 31.

Las victorias de la oriunda de Ciudad de México en el tour de la LPGA fueron en 2018 en Blue Bay y en 2020 en Diamond Resorts Tournament of Champions.

  • Pacheco, de 34 años, pretende en Tokio ganar su primera medalla olímpica, una presea que se le ha negado en su carrera en la que presume ser campeón de la Copa del Mundo 2016.