Fernanda Olivares, conocida como “Polly”, la joven que fue arrollada la noche del 12 de junio en calles de la colonia Viaducto Piedad, en la alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México, está muy grave, informó la titular de la Secretaría de Salud capitalina, Oliva López Arellano, asimismo, indicó que se le está brindando toda la atención que requiere.

“Polly está muy grave, y se está teniendo toda la atención que requiere; en Xoco tenemos de los mejores especialistas en trauma grave y, desde el primer momento, se ha atendido con calidad y también con mucha cercanía”, dijo.

Expuso que el director general de Prestación de Servicios Médicos y Urgencias, José Alejandro Ávalos Bracho, habló directamente con la familia para decir que no había problema si querían tener alguna otra opinión sobre su estado de salud.

“Estamos abiertos a esa posibilidad; pero que sí, la joven está grave, y que tiene los mejores tratamientos y los mejores especialistas en trauma severo como es en el –digamos– la especialización de este Hospital General de Xoco. Entonces, no hay ningún problema, se dejó abierta la puerta para que pudieran acercarse a esas segundas opiniones, pero también asegurando que, desde el primer momento, se ha tenido la mejor atención en este hospital especializado en trauma grave”, dijo.

El fin de semana, la familia de Polly solicitó ayuda a la comunidad médica para que la mujer reciba una mejor atención, además de que haya un segundo diagnóstico, pues “sus pulmones están perdiendo su capacidad, no queremos perderla”.

Tras el ataque, del cual fue aparentemente responsable Diego “H”, Polly fue diagnosticada con daños en el cráneo, pulmones y otros órganos vitales.