La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dejó de ser la vocera del proceso de rehabilitación de la Línea 12 del Metro en el que participará económicamente el empresario Carlos Slim pues, por “un acuerdo entre todos”, se decidió que solo el presidente Andrés Manuel López Obrador hablará del tema.

Así lo dijo la propia mandataria local, luego de que esta mañana el tabasqueño reveló que ayer, en la reunión que tuvieron los tres en Palacio Nacional, acordaron que el magnate dueño de Carso ayudará a rehabilitar la “Línea Dorada” para evitar un conflicto legal con el gobierno capitalino.

El acuerdo llegó, luego de que el primer informe preliminar de la empresa noruega DNV reveló que el colapso de una trabe metálica del tramo elevado se debió a fallas estructurales en el proceso de construcción en el que participó la empresa de Slim.

“Eso lo va a seguir informando el presidente. Es un acuerdo que tenemos entre todos, que sea una sola información y que no demos informaciones por partes. Creo que lo que dijo hoy el presidente es muy importante, que una parte fundamental es la justicia, el apoyo a las víctimas, que lo seguimos dando de manera muy importante, estamos en contacto personal también con ellas; (y) la justicia, que hay entidades como la Procuraduría (sic) que tiene que darla”.

La prensa le preguntó si el magnate se mostró abierto en la reunión con ella y López Obrador, pero Sheinbaum solo dijo que “sí hay voluntad” de Slim Helú e insistió en no dar detalles:

“No quisiera yo informar mucho más. Hay un acuerdo de que todo se informe a través del presidente de la República y creo que es importante mantener este acuerdo”.

Y aclaró: “No es que haya nada qué esconder, sino sencillamente, que se está reuniendo con el Comité Técnico también para que pueda conocerse esta información y que una vez que ya tengamos el acuerdo de rehabilitación, podamos informar de manera común, mientras continúan las investigaciones de la Fiscalía”.