«Una espectadora golpeó a un corredor con una pancarta y fue un caos«, así resumió el español Iván García Cortina, del equipo Movistar, el momento del accidente con una caída masiva de ciclistas que se produjo a falta de 45 kilómetros de meta en la primera etapa del Tour de Francia.

«En la primera caída iba tirando justo en ese momento y vi la caída a mi lado, por una espectadora que estaba con una pancarta y golpeó a otro corredor. A partir de ahí fue el caos; por suerte teníamos a Imanol y Enric Mas ahí adelante, pero Supermán se vio más perjudicado en esa caída y en la del final, y perdió más tiempo porque, a raíz de eso, era muy complicado pasar hacia adelante«, explicó Cortina.

El golpe fue tremendo, tanto el del corredor del Jumbo-Visma como el del resto de corredores, con lo que se produjo un efecto dominó: una enorme caída por detrás de casi todo el pelotón. Enric Mas pudo eludir aquel caos de ruedas de milagro, pero sus compañeros en Movistar Carlos Verona, Miguel Ángel López y Marc Soler no. De los tres, Marc fue el que más sufrió el impacto, ya que se lesionó una muñeca y necesitó atención médica. El resultado del accidente fue devastador para Jasha Sutterlin (DSM): tuvo que retirarse de la competencia por culpa de la desagradable situación.

El francés Julian Alaphilippe ganó la primera etapa y se vistió el primer maillot amarillo del Tour 2021, este sábado tras llegar en solitario a la meta en Landerneau, al oeste de Francia.

El actual campeón del mundo, que llegó con unos segundos de ventaja, se impuso en el alto de la Fosse-aux-Loups delante de Michael Matthews y de Primoz Roglic.

El perfil de esta primera etapa, de 197,8 kilómetros, con el inicio en Brest y el final en Landerneau, perfiló una carrera de alta tensión, de constante sube y baja y con hasta seis sectores de montaña.

Con información de El Universal y EFE