Luego del nuevo nombramiento de Guillermo Calderón como nuevo Director del Metro, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum señalo que ya puede dar información sobre el avance de Buen tono, además que la dependencia se encuentra en proceso de transición entre directivos.

El Ingeniero Guillermo Calderón señaló luego de su nombramiento que una de sus prioridades es recuperar el servicio normal en las líneas de la 1 a la 6, luego del incidente en la sub estación Buen tono.

Al ser cuestionada sobre los trabajos de remodelación, la Jefa de Gobierno enfatizó “Yo preferiría que lo explicara Guillermo, hay ya firmado un contrato un convenio con la Comisión Federal de Electricidad y va bastante avanzado, la parte más compleja es la sub estación que se tiene que hacer ahí en el edificio de Delicias y ya va a comenzar muy pronto, pero él (Guillermo Calderón) ya puede dar toda información sobre el avance”.

La mandataria capitalina destacó que todos los funcionarios están en evaluación y en caso de que existan nuevos cambios en el Sistema de Trasporte Colectivo (STC) Metro, se informará en su momento, “es una valoración interna que estamos haciendo de todo el gobierno, las metas que nos planteamos desde que llegamos al gobierno de la ciudad, en donde tenemos que reforzar algunas áreas y en todo caso si se traducen en cambios ya se informará” detalló Sheinbaum.

La Jefa de Gobierno indicó que Florencia Serranía es una “persona calificada” y detalló que se encuentra en proceso de transición con el nuevo Director del Metro Guillermo Calderón