El gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena, izquierda) de México celebró este jueves el tercer aniversario del triunfo electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador con un festival de música y discursos en el Auditorio Nacional de la capital mexicana.

Hace tres años dijimos adiós al régimen neoliberal y autoritario e inhumano, que además de basarse en la corrupción, la impunidad y el saqueo, despreciaba la vida misma», dijo ante centenares de simpatizantes el presidente del partido, Mario Delgado.

El dirigente de Morena celebró que México tiene «por primera vez en mucho tiempo a un presidente honesto» y subrayó que en las elecciones intermedias del mes pasado el pueblo «volvió a pedir que la transformación continúe».

En los comicios del 6 de junio, Morena y sus aliados ganaron 11 de los 15 estados en juego y retuvieron la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados, si bien no alcanzaron la mayoría calificada para reformar la Constitución.

Hoy México es un país distinto y tiene como presidente a un gran estadista y demócrata que en tan solo dos años y medio acabó con privilegios y corrupción, y destina los recursos públicos a quienes menos tienen», encomió por su parte Claudia Sheinbaum, alcaldesa de Ciudad de México.

  • Sheinbaum, quien suena con fuerza como sucesora de López Obrador en 2024, fue aclamada por parte del público a gritos de «presidenta».