Greta Thunberg, activista medioambiental sueca, lamentó el incendio de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en aguas del Golfo de México.

Pemex reporta incendio en ducto marino de plataforma en Campeche

Por medio de Twitter, la joven criticó a los líderes mundiales y dijo que «este es el mundo que nos están dejando«.

«Las personas en el poder se llaman a sí mismos ‘líderes climáticos’, mientras abren nuevos campos petroleros, oleoductos y plantas de energía de carbón, otorgando nuevas licencias petroleras para explorar futuros sitios de perforación petrolera.

«Este es el mundo que nos están dejando«. La joven acompañó su mensaje al retuitear un video del ojo de fuego en la Sonda de Campeche.

También el senador de Estados Unidos por Vermont, Bernie Sanders, compartió imágenes del hecho y reclamó: «Por favor, no me digan que poner fin a nuestra dependencia de los combustibles fósiles es demasiado radical, ESTO es radical«.

Ayer, Pemex reportó y controló un incendio en un ducto marino en su complejo productor Ku Maloob Zaap (KMZ) en aguas del Golfo de México, según señaló la empresa productiva del Estado.

El incidente fue atendido de inmediato al activarse los protocolos de seguridad y con el acompañamiento de embarcaciones cercanas de contraincendio como Isla Santa CruzBahía de Campeche y Bourbon Alienor“, informó la compañía en un breve comunicado.

La fuga de gas fue detectada por Pemex a las 5:15 horas en el ducto submarino de 12 pulgadas con “presencia de fuego en el mar” a 150 metros de la plataforma KU-C, ubicada en la Sonda de Campeche.

La petrolera procedió “al cierre de válvulas de interconexión en el ducto, extinguiéndose el fuego y la emanación de gas“, de modo que se dio por controlada la fuga a las 10:45 horas, más de cinco horas después de su detección.

En su comunicado, Pemex informó que ya se restablecieron “las condiciones normales de operación” y que “no se reportan lesionados ni evacuados“.

Petróleos Mexicanos realizará un análisis causa-raíz de este incidente“, anunció.

Con información de El Universal y EFE