En el patio de su casa; los residentes de una casa de la calle de Ahuehuetes, en la alcaldía Iztacalco, encontraron una víbora de cascabel, que estaba oculta detrás de unos botes de basura, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Luego de reportar el hallazgo del reptil, personal especializado en el manejo de fauna silvestre de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina resguardó a la especie para trasladarla a sus instalaciones.

Según se lee en un comunicado, vecinos informaron sobre la presencia de una serpiente enrollada en el follaje de un árbol, por lo que de manera inmediata se activaron los protocolos de seguridad y solicitaron a los especialistas de la BVA de la SSC.

Destacó que los oficiales brigadistas iniciaron la búsqueda del animal, ya que la especie se desplazó del lugar, sin embargo, minutos después los habitantes de una casa ubicada sobre dicha calle, la encontró en el patio, oculta detrás de los botes para la basura.

  • El personal de la BVA llegó y aplicó las técnicas de contención de animales y lograron resguardar al reptil de la especie Squmata y familia Viperidae, de aproximadamente un metro y medio de longitud, la cual es venenosa.