AirCar de la empresa eslovaca Klein Vision despegó por primera vez el año pasado, pero ahora ha logrado realizar con éxito su primer vuelo entre ciudades.

Este híbrido entre avión / vehículo de carretera despegó del aeropuerto de Nitra y aterrizó en el Aeropuerto internacional de Bratislava. Voló durante 35 minutos y luego se dirigió a la capital eslovaca por carretera.

 

El AirCar realizó su aterrizaje exitoso número 142 y luego se transformó en modo de conducción para un viaje al centro de Bratislava, el 28 de junio.

 El profesor Stefan Klein, quien es el inventor y diseñador original del automóvil volador Aeromobil, está desarrollando en su compañía, Klein Vision, el AirCar.

En el suelo se ve como un automóvil deportivo de Le Mans, pero al presionar un botón, la cola se extiende hacia atrás y las alas se elevan para dejarlo listo para el despegue. Esta transformación ocurre en menos de tres minutos.

Tiene acumuladas mas de 40 horas de tiempo de vuelo bajo la supervisión de la Autoridad de Aviación Civil, incluido el ascenso a 2.500 m. Su velocidad máxima de crucero es de 190 km / h, y realiza giros de 45 grados, lo que le permite pasar por pruebas de estabilidad y maniobrabilidad.

Para el prototipo actual se utilizaron para su construcción materiales avanzados. Tiene un motor BMW de 160 hp, mueve una hélice fija en la parte trasera y viene con un paracaídas balístico en caso de que algo salga mal.

 

Información de Klein Vision