Las fuertes lluvias registradas en el Valle de México provocaron la inundación del Hospital General de Atizapán de Zaragoza “Dr. Salvador González Herrejón”.

Diversas áreas sufrieron afectaciones por el incremento del nivel de agua, por lo que los pacientes atendidos en las diversas áreas de hospitalización son trasladados a otras unidades médicas de la zona. Ante ello, desde la tarde del lunes el servicio está suspendido hasta nuevo aviso.

El hospital presenta afectaciones de suministro de agua potable y electricidad, por lo que, desde la madrugada se inició con los trabajos de limpieza exhaustiva y desinfección de áreas contaminadas, a fin de evitar la propagación de infecciones intrahospitalarias.

Las autoridades pusieron a disposición el número telefónico 55 5077 0090, donde familiares podrán recibir información y orientación del estado de salud de sus pacientes.

La víspera, el sistema de alcantarillado colapsó y el agua corrió con fuerza por los 14 sectores de Atizapán de Zaragoza.

Una de las áreas donde se presentaron mayores daños fue la colonia El Jaral, debido a la crecida del río Chamacuero. También las colonias Francisco Villa y Jacarandas quedaron bajo el agua.