En la Ciudad de México cambió el modelo de vacunación contra Covid-19 con la finalidad de agilizar el proceso, por lo que la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum indicó que hasta este momento se ha vacunado el 6 por ciento de las personas de 30 a 39 años, bloque de edad que inició su inmunización esta semana en la fase 19 del Programa Nacional de Vacunación.

La mandataria capitalina, Sheinbaum recordó que el cambio realizado al modelo de vacunación es que ahora se ingresa directo a la fila para la vacunación y en caso de traer impreso el registro se entrega a la entrado y de no ser el caso al final en la zona de observación se hace el llenado del registro.

La fase 19 se lleva a cabo de martes 6 al sábado 10 de julio en la que se han vacunado 94 mil 253 personas de 30 a 39 años en las alcaldías, Xochimilco, Milpa Alta, Magdalena Contreras, Cuauhtémoc y Cuajimalpa.

Además, se han aplicado 956 mil 293 vacunas a personas de 40 a 49 años y esta semana se está aplicando la primera dosis en las alcaldías Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza.

Mientras en las alcaldías Milpa Alta, Magdalena Contreras, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuajimalpa se está aplicando la segunda dosis para las personas de 50 a 59 años, en este grupo de edad se han inmunizado a 674 mil 456 personas, lo que representa el 85 por ciento de dicho grupo de edad.

Desde el inicio de la vacunación en diciembre pasado a la fecha se han aplicado 6 millones 280 mil 262 dosis. La meta para esta fase 19 de vacunación es aplicar 208 mil 863 vacunas diarias.