Este jueves dio inició la operación de dos nuevas escaleras eléctricas en la línea 9 del Sistema Colectivo (STC) Metro, en la estación Tacubaya, con la cual se concluye la remodelación de cinco equipos instalación en dicha estación.

Como parte del programa modernización integral del STC Metro, el Directo de la institución, Guillermo Calderón Aguilar destacó que esta modernización beneficiara a los 30 mil usuarios diarios que en promedio ingresan a la estación Tacubaya.

Las escaleras que hoy entran en funcionamiento forman parte del paquete de 25 escaleras nuevas programadas para este año, que se suman a las 22 cuya instalación inició el año pasado y ya operan.

Las nuevas escaleras tienen una altura de 5.5 metros y están colocadas en el pasillo de correspondencia de la línea 9 y 7, además facilita el acceso de las personas hacía el andén de la terminal Tacubaya de la línea 9 con dirección a Pantitlán.

El Metro exhorta a las personas usuarias a preservar el buen estado físico de las escaleras electromecánicas del STC, además de evita colocar bultos, tirar basura o líquidos.