El alcalde interino, Alberto Esteva y la gobernadora electa de Campeche, Layda Sansores realizaron la entrega del elevador horizontal, el cual está ubicado en la calle de Columbus en la Colonia Estado de Hidalgo y que forma parte del proyecto “Escalando Vidas, Tejiendo Destinos”

Este elevador inclinado, fue construido para mejorar la movilidad de los habitantes de 18 colonias para poder subir y bajar la Barranca de Mixcoac.

Los funcionarios explicaron que este transporte viene a marcar una pauta en los instrumentos de transportación de personas, principalmente, por estar enclavado en una barranca y complementa el servicio de movilidad de las escaleras eléctricas ubicadas en la misma zona.

Añadieron que como parte adicional, el elevador inclinado tuvo una inversión de 53 millones de pesos.

Destacaron que esta nueva forma de transporte mejora los tiempos de traslado para las personas, ya que anteriormente mediante un camión de pasajeros el tiempo de trayecto de Río Mixcoac parte baja de la barranca a la Av. Tamaulipas en la parte alta se realiza en un aproximado de 20 minutos, mientras que a través de este nuevo sistema se hace en 2 minutos.

Apuntaron que tiene una capacidad de traslado para 9 personas, en un recorrido de una pendiente de 168 metros lo que se asemeja a subir la Pirámide del Sol en Teotihuacán.

Sansores destacó «este es un sueño hecho realidad y que nunca termina, en donde todos los compañeros que están presentes fuimos parte de esta construcción y en el que esperamos que las autoridades que vienen le den la continuidad que merece, como ha sucedido en Colombia que fue nuestra inspiración. Es una obra para la comunidad y se vuelve un referente por ser obra inédita”.

Además puntualizó que no sólo son las escaleras eléctricas y el elevador inclinado sino también refirió la realización de obras de drenaje, el rescate del Río Mixcoac, la construcción del primer PILARES de la Ciudad de México, «todas estas acciones son un aliento y convocatoria para que todos estos proyectos integrales se sigan desarrollando en nuestro país, ya que abren ventanas para que se puedan alcanzar sueños más altos».

Asimismo, Esteva mencionó que este logro es un primer paso de mejora urbana, el cual deberá tener continuidad en todos los ámbitos, lo cual es más responsabilidad social que administrativa.

En este recorrido se mostraron los trabajos de recuperación del Río Mixcoac donde se destaca la limpieza del mismo, colocación de gaviones de piedra para limpiar el agua, así como la reforestación con diversas especies endémicas y la creación de un corredor sustentable.