Esta mañana continuaron los bloqueos de caminos y quema de vehículos en la región de Tierra Caliente en Michoacán; en esta ocasión sobre la carretera libre Cuatro Caminos-Uruapan.

Un grupo criminal prendió fuego a varios camiones de carga que atravesaron sobre dicha vialidad, acción que se suma a los enfrentamientos ocurridos durante la noche, así como los bloqueos de la carretera Apatzingán-Tepalcatepec.

Autodefensas de distintos municipios y grupos armados de diferentes comunidades ingresaron a la cabecera municipal de Buenavista, para buscar y en su caso rescatar a uno de los fundadores de las guardias comunitarias en la entidad.

Se trata de Miguel Ángel Gutiérrez Aguilar, conocido como El Kiro y su familia, quienes se encuentran desaparecidos.

El Kiro reportó en su última comunicación vía telefónica que un grupo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) lo perseguía, mientras circulaba a la altura de la cabecera municipal de Buenavista.

Después, nada se supo del ganadero, ni de su familia, que iban con dirección a Apatzingán, para una consulta médica.

Pobladores y autoridades responsabilizan de la desaparición de El Kiro y su familia, al jefe de plaza del CJNG, Santiago Quintero Magallón alias El Maguey.

Autodefensas y grupos armados se enfrentaron por la noche con pistoleros del CJNG, enfrentamiento que se extendió hasta este día, con un saldo parcial de un muerto.