Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que una desvergüenza del Gobierno Federal que “el presidente arremete contra los medios de comunicación, fomenta la violencia y desprotege a las personas defensoras de los derechos humanos.

Es un acto criminal” aseveró

Luego de que la Secretaría de Gobernación dio a conocer que son 43 periodistas y 68 activistas asesinados, 12 más de la cifra que se dio a conocer en un medio de comunicación. Ante esta situación, el líder perredista aseveró que el presidente de la República debe dejar de polarizar y seguir culpando a sus “adversarios” e implementar una estrategia que proteja de manera efectiva a defensores de los DDHH, además de dejar de estigmatizar a periodistas.

Se está reprimiendo a las mexicanas y mexicanos que luchan por un país mejor. El mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas necesita más fondos; la llamada austeridad del presidente está siendo criminal y está hundiendo al país”.