Jesús Héctor Palma Salazar, alias El Güero, cofundador del Cártel de Sinaloa, fue trasladado la noche del lunes al penal federal de El Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México, luego de un arraigo de 70 días.

Autoridades federales confirmaron que Palma Salazar quedó a disposición del juez Enrique Beltrán Santes, titular del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales.

Hasta ahora no se ha informado de manera oficial los cargos que se le imputan a El Güero, pero sí se sabe que en las próximas horas el juzgador determine su situación jurídica.

Palma Salazar había sido liberado el 4 de mayo pasado tras permanecer más de 27 años preso por diversos delitos relacionados con actividades del narcotráfico.

La libertad lograda por Palma generó tal polémica que las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) decidieron recapturarlo basándose en investigaciones abiertas que existían en su contra.

Fue personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), lo detuvieron cuando era liberado del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, Altiplano.