El presidente Andrés López y su Gabinete de Seguridad, recibió este miércoles a los gobernadores en funciones y electos del Partido Morena, a los que les pidió fortalecer acciones de coordinación con la Federación para mejorar el combate a la inseguridad y bajar el número de homicidios dolosos, dando prioridad a los 50 municipios más violentos del país.

Lo mismo haremos con los otros 15 mandatarios estatales del país”, escribió Andrés en Twitter.

Cerca de las 10:30 horas, los candidatos a gubernaturas que ganaron en la elección del pasado 6 de junio comenzaron a llegar al inmueble, así como los titulares actuales de los poderes ejecutivos estatales.

Ésta es la primera vez que López se reúne con todos los gobernadores de su partido, vigentes o entrantes. Apenas el 24 de junio pasado, los 11 mandatarios locales electos de Morena fueron recibidos por el presidente.

En esa ocasión, el encuentro se extendió por cerca de cinco horas, pues también se plantearon sus proyectos prioritarios a la Secretaría de Hacienda.

Hoy miércoles, entre los personajes que llegaron están los gobernadores en funciones de Puebla, Miguel Barbosa; la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; y Cuitláhuac García, de Veracruz. En tanto, llegaron también los electos de Tlaxcala, Lorena Cuéllar; Rubén Rocha, de Sinaloa; Alfonso Durazo, de Sonora; Layda Sansores, de Campeche; e Índira Vizcaino, de Colina.

Andrés se reunió también en días pasados con gobernadores electos y en funciones de partidos de oposición; Ricardo Gallardo, de San Luis Potosí, fue el último de ellos.