Ataques, bloqueos e incendios de vehículos se han mantenido por parte del células del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en varios puntos del estado de Michoacán.

Los municipios más afectados fueron Uruapan, Tangamandapio, Zamora y Jacona, donde más se movilizaron los grupos armados, generando alerta.

Sobre la carretera Uruapan-Lombardía, un grupo armado emboscó a elementos de la Policía estatal, a la altura de Matanguarán.

En Carapan, municipio de Chilchota, fue quemado un vehículo con el que bloquearon la carretera.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán informó que el personal policial respondió el ataque y lesionó a uno de los agresores, el cual fue detenido.

Junto con la Guardia Nacional, la SSP implementó un operativo en busca de los demás responsables de este hecho criminal.

En Tarecuato, municipio de Santiago Tangamandapio, otro comando atacó la jefatura de tenencia y los disparos se prolongaron por varios minutos.

El ataque a tiros fue grabado por los pobladores de Tarecuato, desde distintos puntos de esa comunidad indígena.

Los criminales quemaron el inmueble de la jefatura de tenencia, viviendas y establecimientos comerciales. Se desconoce si hubo personas lesionadas o fallecidas.

En su huida, el comando robó algunos vehículos de carga, los cuales atravesó y quemó sobre la carretera Jacona-Los Reyes-Jiquilpan.

En un operativo conjunto, fuerzas estatales y federales aseguraron un vehículo presuntamente utilizado por la célula delictiva que atacó en Tarecuato.

La unidad fue abandonada sobre la carretera La Cantera-Tangamandapio, a la altura de la desviación a la localidad de Las Encinillas.

En el vehículo, policías estatales y guardias nacionales, hallaron 128 cartuchos útiles y 11 cargadores de arma de fuego.

Así mismo, aseguraron 50 estrellas ponchallantas, 7 artefactos explosivos de fabricación casera y el vehículo que cuenta con reporte de robo.