Los lenguajes de programación continúan evolucionando casi de la mano de los sistemas operativos, así como de los navegadores web. Es que además de vivir en un mundo donde se requiere cada vez más del hardware como puede ser un dispositivo móvil o una computadora de escritorio, algo similar sucede también con los programas que utilizamos para navegar la web, o bien para realizar la edición de una foto.
Es ahí donde cobra relevancia un lenguaje de programación como es Javascript, que según las más recientes reviews, demostró aumentar la velocidad de carga de las distintas compilaciones de Chrome en un 23%. En particular en una de las versiones más recientes del programa, conocida como Google Chrome 91, que según estos resultados alentadores, funciona mucho mejor con la ayuda de este secuenciador.
Es que además, la nueva versión de Javascript, conocida como V8, que es de código abierto, con la ayuda del motor de WebAssembly muchos sitios web que en el pasado solían tener problemas de carga, o bien resultaban en un enorme consumo de recursos, en la actualidad funcionan mucho mejor y su velocidad de carga es bastante mayor.
Los miles de usos de Javascript
Además de ayudar a distintos navegadores como Chrome, este lenguaje también aporta y mucho al ambiente de los servidores de internet modernos, así como a las bases de datos en general, permitiéndoles compilar gran parte de la información que contienen, de forma eficiente pero sobre todas las cosas ordenada.
Por otra parte, en una era en la que las plataformas web y el diseño de aplicaciones está en auge, este lenguaje resulta más que útil. En particular en un mundo digital que no para de crecer, donde los cursos online son cada vez más accesibles, aprender este lenguaje será bastante más sencillo que en el pasado donde ser requería si o si pasar por una facultad.
Es por esto que cada vez más personas están encontrando en la programación de aplicaciones y videojuegos una salida comercial muy importante, en particular en este momento en el que Javascript se alza como uno, sino el más, lenguajes más populares del mundo. Sobre todo porque está demostrando como se mencionó anteriormente, que realmente brinda mejoras sustanciales a los distintos sistemas operativos de los móviles, pero sobre todo a los navegadores web.
En el futuro seguramente veremos un mundo de aplicaciones que se basan en Javascript para funcionar, en particular cuándo cada vez más diseños de software deben basarse en bases de datos y sistemas de compilación que les permitan funcionar con agilidad.
Además, la mayoría de las aplicaciones para celular lo tienen como parte de su espina dorsal, por lo que poder programar en este lenguaje será una gran ventaja para todo aquel que quiera encontrar una veta comercial en este momento del auge de lo digital, como bien quedó demostrado en la pandemia. Eventualmente todos los navegadores, como los que utiliza Apple, y aplicaciones tendrán a Java como su principal soporte, por lo que aquellos que tengan el conocimiento serán los que estén más preparados para este tipo de negocio futuro.